Entra al mundo del Yorki desde Marvels Lux   
Inicio Foros Antiguos Chat Foros Enlaces Camadas Galerias Artículos

http://www.yorkimania.es :: Ver tema - FLAGYL PARA EL TRATAMIENTO DE UNA COLITIS
 FAQ     Buscar    Miembros    Grupos de Usuarios     Registrarse    Perfil    Entre para ver sus mensajes privados 

Publicar nuevo temaResponder al temaIMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Paris07
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Feb 2008 4:47 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amig@s

Hoy mi yorki de 7 meses ha comenzado con una diarrea cuyo color y consistencia es, mas o menos , como la salsa curry (ocre y pastosa) siéndo las 2 ultimas veces con pequeñas trazas de sangre.Y también ha vomitado y una vez echado todo el contenido gástrico sigue con arcadas secas...

El veterinario me ha mandado darle "Flagil" y al rato de darselo ha vomitado por 2 veces...

Me ha dicho que puede ser un virus y me manda continuar con el tratamiento y la dieta de arroz y pollo hasta mañana a ver qué pasa...

El caracter de la perrita es un poco apático, busca mucho el regazo y estar junto a alguien...

Si alguien sabe de qué puede tratarse o se ha encontrado ante un caso similar agradecería su consejo u opinión...

Muchas gracias a tod@s

Bueno amigos, lo he vuelto a llevar al veterinario y esta es la respuesta por si a algun@s de vuestros perrit@s tiene algo oparecido:

Se trata de una Colitis. Una vez efectuado un cultivo de heces y comprobar la ausencia de parásitos. El tratamiento inicial es una inyeccion de REMITIDINA que es un protector de la mucosa gástrica junto con otra de CERENIA para cortar el vómito (si persistiese este sería necesario el ingreso). También debió tomar FLAGYL que es un antibacteriano.

Esa noche el ayuno es absoluto y si esta hidratada y no quiere beber agua no se la debe forzar

Por suerte, dejó de vomitar y esa noche se le pasó la diarrea que la habia dejado exahusta, de ahi que tuviese el caracter apático.

Bien, el tratamiento sigue con RAMITIDINA a razon de 0,2 ml por Kilo que pese el animal cada 8 horas y durante 3 días. El FLAGYL debe tomarlo durante una semana cada 12 horas y a razón de unos 0,6 ml por kilo. Todo ello con una dieta blanda que puede consistir en un potito para bebes o una lata de paté para perros, o en arroz cocido y pollo. Dándoselo en muy poca cantidad y mas o menos cada 2-3 horas. Pasados 2 o 3 días se puede ir introduciendose en su dieta el pienso habitual.

Deciros que esta respondiendo genial al tratamiento y ya esta de nuevo juguetona y sobretodo con apetito....
yahooo yahooo

Ultima edición por Paris07 el Vie, 08 Feb 2008 2:28 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Angeles moreno
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Feb 2008 5:13 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Paris no debes preocuparte lo que tiene tu pero es coccidios y giardias
Cuando estén con deposiciones sueltas o pastosas, lo primero es darles, 1/2 sobre de tanagel, si las deposiciones tienen moco y sangre, la mayoría de las veces, es por coccidios y giardias cuando sucede este, hay que dejar de darles derivados de la leche, (petisuit) y empezar con un tratamiento a base de sulfamidas, para matar esa bacteria, que es la que provoca esa deposición.

Para controlar las deposiciones, solo se les debe de dar pollo hervido, sin ningun aderezo. (El pollo es el único astringente).

En esta pagina hay informacion http://www.aapoa.com.ar/articulo/giardias.htm
El tratamiento es, es:
Dieta de pollo cocido, (solo pollo)
1/2 ml. de Septrin pediátrico por la mañana y por la noche,
1/2 ml. de Flgyl por la mañana y por la noche con una diferencia de una hora del septrin pediátrico
Durante diez días.
Durante este tratamiento, no debes darle ningún derivado de la leche.
Ya veras como en unos dos o tres dias esta bien, coviene hacer este tratamiento cada 3-4 meses
Lineadeyurak
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Feb 2008 5:56 pm Responder citandoVolver arriba

me parece una barbaridad que Angeles Moreno, pongas en el foro tan ricamente que ah no se preocupes tu perro tiene.......... aun en el caso de que seas veterinaria, que no se si lo eres, convendras conmigo que un diagnostico y un tratamiento asi por internet?

Y menos decir una medicacion, nose lo veo inapropiado, lo suyo es uqe ese perro lo controle un veterinario y lo medique el mismo.

Otra cosa es que Jesus montero o similar, habalndo contigo, comentandote tratamientos y demas con su experiencia te diga, puede ser esto o lo otro, pero copiar y pegar por poner post no.

un perro puede hacer deposiciones liquidas con hilosde sangre por muchas mas cosas como para diagnosticar a tontas y locas.No entiendo como se pueden hacer cosas asi no se
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
soleru1
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 9:17 am Responder citandoVolver arriba

El Portal no es una clínica veterinaria y en él intervenimos personas de todo tipo. Creo que eso lo tiene que tener claro el usuario.
Paris ha pedido consejo u opinión y Angeles se lo ha dado. No ha pedido un diagnóstico.

Si te das cuenta su mensaje está editado, ha ido al vete y le ha dado el diagnóstico y el tratamiento después del consejo de Angeles que es lo que hay que hacer.

Los usuarios no entran en Yorkimania para ahorrarse el vete y se es así van descaminados y no tienen claro lo que es un foro de salud dentro de un Portal dedicado al Yorkshire terrier.

Si tenemos que actuar como dices sólo pueden opinar un número muy reducido de usuarios y que quede claro que en este apartado los particulares sólo estamos opinando y no diagnosticando porque no somos veterinarios.

No se diagnostica a tontas y a locas se opina solamente. Es lo que se hace en el apartado de salud de este foro y en todos los demás.

Con los síntomas que presentaba el perro creo que es muy acertada la opinión de Angeles y muy acertada también la actitud de Paris.

Besos. Sole.
Angeles moreno
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 10:41 am Responder citandoVolver arriba

El diagnostico y el tratamiento lo ha puesto el veterinario (El veterinario me ha mandado darle "Flagil")Yo me he limitado y confirmarle el tratamiento de su vetrinario para tranquilizarla y he añadido una pagiuna de información que es lo unico que hacemos en el foro
Realmente esto cada dia se esta poniendo mas desagradable .Desconozco las guerras que tengais entre vosotros pero si tambien vamos a salir trasquilados los pocos que participamos de forma asidua tratando de ayudar como nos ayudaron a nosotros hace unos años cuando en este mundillo se repirana un aire sano y de participación pues habra que ir pensando en retirarse ,cosa que sinceramente me estoy planteando
Chic
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

Angeles, soy prácticamente nueva en este foro y creo que sería un enorme error que te planteases salir del mismo. Por lo que veo en la fecha de tu registro, llevas casi tres años colaborando, participando y ayudando a los que entramos nuevos. ¿Crees que merece la pena dejar de hacer algo que estoy segura que te satisface y te gusta por algunos comentarios que no compartas? Pues no. Yo espero seguir ecuchándote (leyéndote cafe ) mucho tiempo, así que sigue escribiendo y comentando lo que te parezca, sean acertadas las respuestas para unos o no para otros. Creo que simplemente son opiniones. Como dice Soleru, entiendo que los usuarios de este foro no nos ahorramos el veterinario ni automedicamos a nuestros perros, pero siempre está bien conocer otros casos y experiencias, así como fueron resueltos en otras situaciones.
Chic
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 3:01 pm Responder citandoVolver arriba

Perdón, se me pasó lo fundamental. ¿Paris, como está tu pequeña?
woody
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 3:52 pm Responder citandoVolver arriba

Me alegro mucho de que hayan dado con el problema de Paris y que el tratamiento le vaya bien.

En lo referente a Angeles, opino igual que Chic, y no dejes el foro, Angeles, aquí hay muchos que te necesitamos.

Quiero también añadir una cosa, hay diangnósticos que sólo se pueden hacer gracias a un cultivo o una analítica o revisándoles el veterinario, y por mucha experiencia que tengas no se puede diagnosticar por internet sin antes reconocer al animal, solo se puede aconsejar y dar opinión. Y si sólo van a poder aconsejar los profesionales, la inmensa mayoría de usuarios no participaríamos más que en humor y poniendo fotos, cosa que creo no es buena para el foro y que no es lo que se busca en un foro.

Un saludo.
Coramonte
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 8:47 pm Responder citandoVolver arriba

Hola:
Es fantástico el copia y pega, con esto se esta haciendo una buenísima labor, sobre todo porque así no me obligo a antevenir.

Gracias a estos: copia y pega, se han solucionado muchísimas veces problemas que muchos veterinarios, no has sabido solucionar.

Así que si alguien se molesta por esto, es porque no le importan demasiado los perros, y solo les preocupan que personas, que relativamente poco están en el mundo de los Yorkis, vayan solucionando pequeños problemas. (ESTAS PERSONAS SON MUY VALIOSAS PARA ESTE FORO Y PARA EL MUNDO DE LOS YORKIS)
Si un veterinario, no soluciona este problema en su primera visita, hay poco que decir. Pues sin necesidad de hacer analíticas, que además la mayoría de las veces, tanto si son corcidios como giardias, no dan positivo, así que con un tratamiento de choque, está solucionando.
Por mi casa y por mi teléfono han pasado muchos de los que hoy son criadores, y entendidísimos de la raza. Además de dar clases magistrales, en revista y similares. de como se debe de criar, POR ESO NO HAY QUE MOLESTARSE, la vida sigue y los alumnos la mayoría de las veces, aventajan al profe. JAJAJAJAJAJ.

Bueno chicas/cos. Hay que seguir.

Un saludo

Jesús Montero
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Lineadeyurak
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 9:18 pm Responder citandoVolver arriba

Angeles Moreno, sinceramente no entiendo que me digas que si te vas a ir por mi comentario, por lo visto el foro es solo para poner ayuda o para decir que se esta deacuerdo con lo que se pone, si se comenta algo en contra, entoces uy que malo es el que lo pone, o que lios o historias tiene con alguien.

Sinceramente me puedo preciar de no llevarme mal con nadie, y espero poder seguir preciandome de ello, desde luego no estoy de acuerdo en todo lo que hacen la gente con la que me llevo bien, pero me precio de no ser un borrego, sino de tener mis propias ideas, equivocadas o no, claro esta no soy perfecta y, sinceramente me encanta aprender cada dia algo nuevo e irme a la cama sabiendo algo mas. y respeto todas las opiniones aunque no las apoye.

Vuelvo a decir que igual que como dice Jesus, el copiar y pegar ayuda mucho y a todos, creo que se puede decir que todos nos hemos beneficiado de eso, pero hay casos en los que aveces segun mi modesta opinion claro esta no es conveniente copiar y pegar diciendo que tu perro tiene esto. (eso lo interpreto yo como un DIAGNOSTICO) no como una ayuda o consejo tranquilizador.

De hecho yo soy la primera que he reclamado ver a personas como Jesus escribiendo mas directamente en el foro , que contesten con su experiencia y ayuden y todos aprendamos, pues prefiero que en un caso lo conteste quien sabe y no que alguien copie lo que puso esa otra persona en otra ocasion para un caso parecido.

Pero veo que a Jesus le parece genial, pues entonces pues es bueno saberlo, de hecho muchas veces no he querido poner cosas en particular de Jesus en foros, pues, pensaba que se podia molestar por copiar cosas que el ha puesto, pero veo que me he equivocado, que no solo eso, sino que lo agradece.

Pero eso si comentaria que cuando alguien pone algo en contra, porfavor no seamos mal pensados, no busquemos 3 pies al gato, ni malos rollos por lo menos en mis post, solo pensar en que esta persona que escribe tiene su opinion, le gusta opinar y quiere decirlo , que estoy equivocada, pues se rectifica, que he interpretado mal la lectura de un post ( que creo que es lo que me ha pasado) pues se aclara y basta, pero no se va una por los cerros de Ubeda.

yo interprete de la lectura de tu post que tu decias que el perro tenia cocidios no que decias puede tener y podrias hacer... sino que dictaminabas, es a lo unico que he puesto comentario, que ni tu ni nadie creo que puede aseverar. solo recomendar.

ok ok

Ultima edición por Lineadeyurak el Sab, 09 Feb 2008 10:32 pm, editado 1 vez
Lineadeyurak
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Feb 2008 10:26 pm Responder citandoVolver arriba

Angeles moreno escribió:
Hola Paris no debes preocuparte lo que tiene tu pero es coccidios y giardiasCuando estén con deposiciones sueltas o pastosas, lo primero es darles, 1/2 sobre de tanagel, si las deposiciones tienen moco y sangre, la mayoría de las veces, es por coccidios y giardias cuando sucede este, hay que dejar de darles derivados de la leche, (petisuit) y empezar con un tratamiento a base de sulfamidas, para matar esa bacteria, que es la que provoca esa deposición.

Para controlar las deposiciones, solo se les debe de dar pollo hervido, sin ningun aderezo. (El pollo es el único astringente).

En esta pagina hay informacion http://www.aapoa.com.ar/articulo/giardias.htm
El tratamiento es, es:
Dieta de pollo cocido, (solo pollo)
1/2 ml. de Septrin pediátrico por la mañana y por la noche,
1/2 ml. de Flgyl por la mañana y por la noche con una diferencia de una hora del septrin pediátrico
Durante diez días.
Durante este tratamiento, no debes darle ningún derivado de la leche.
Ya veras como en unos dos o tres dias esta bien, coviene hacer este tratamiento cada 3-4 meses

lee A esto me refiero creo que ahi diagnosticas pues dices tu perro tiene.... lo pones tu, no pones, podria tener o creo , u opino, sino aseveras, perdona si mi interpretacion es de que DIAGNOSTICAS, pero creo que no seria la unica que interpretaria eso.

Asi que , no inventes otras cosas o malos rollos
soleru1
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 Feb 2008 10:46 am Responder citandoVolver arriba

Creo que la reacción de adri hubiese sido distinta si Angeles hubiera copiado esto:

"Cuando estén con deposiciones sueltas o pastosas, lo primero es darles, 1/2 sobre de tanagel, si las deposiciones tienen moco y sangre, la mayoría de las veces, es por coccidios y giardias cuando sucede este, hay que dejar de darles derivados de la leche, (petisuit) y empezar con un tratamiento a base de sulfamidas, para matar esa bacteria, que es la que provoca esa deposición.

Para controlar las deposiciones, solo se les debe de dar pollo hervido, sin ningún aderezo. (El pollo es el único astringente).

http://www.aapoa.com.ar/articulo/giardias.htm

En esta pagina encontrareis de lo que hablo. Es muy común en estos procesos de diarreas intermitentes, y lo tienen el 99% de los perros.
A los veterinarios, no les interesa para nada hablar de estos, pues cuando te ponen el tratamiento para ello, ya han pasado alguna semana, y te han sacado algunos cientos de Euros"

Un saludo

Jesús Montero

Los particulares que llevamos en el foro copiando y pegando para intentar ayudar de tanto hacerlo nos aprendemos los posts y algunas veces lo hacemos directamente porque vemos muy claro lo que le puede pasar al perro.

Sólo somos particulares y como bien dice Jesús poco estamos en el mundo del Yorky. No somos criadores, no exponemos, tenemos un perro de compañía y muchas veces nos vemos fuera de lugar. Pero una cosa tenemos clara sólo pretendemos ayudar y orientar basándonos siempre en lo que nos han enseñado y hemos aprendido. Lo hacemos lo mejor que podemos y si metemos la pata a la hora de aconsejar las críticas constructivas vienen estupendamente al igual que las palabras de ánimo y el apoyo de los que sí están dentro del mundo del yorky.

Besos. Sole.
Publicar nuevo temaResponder al temaIMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro